domingo, 20 de marzo de 2011

Futmi: el fútbol en la red social




Futmi es una red social basada en el fútbol con el objetivo de atraer a todos los futboleros posibles. Es también, a su vez, una plataforma virtual rentable que está cosechando un cierto éxito en el campo de la web. El origen de este proyecto comenzó gracias a la pasión futbolística de tres amigos y compañeros de universidad; aime Aznar, Víctor Rodado y Pablo Ramos. Lo que querían construir estos estudiantes era una página que juntara información e interacción relacionada con el fútbol, apoyándose en una red de bloggers y en elementos multimedia.

Las características distintivas de Futmi son varias. Para empezar, es un proyecto que ofrece información oficial concedida por los distintos clubs, además de ser un espacio donde se pueden compartir experiencias, fotos y vídeos. Sus creadores también han apostado por la incorporación de concursos de bloggers.

Todo este éxito tuvo un precedente, en sus inicios comenzaron con Futboleando.es. Es aquí donde juntan un primer equipo de trabajo, al dar con la idea de lanzar una red social de fútbol. Para que este sueño se llevara a cabo, tuvieron que planteárselo todo más seriamente, dándole un punto de vista empresarial.

Fue entonces cuando empezaron las decisiones importantes, entre ellas elegir una S.L.N.E. y pedir un crédito ICO. Para conseguir un equipo adecuado que estuviera interesado en la idea, nuestros tres fundadores dedicaron un verano entero de viajes para transmitir la misma pasión que ellos sentían, y así formar una correcta plantilla.

El plan de medios propuesto tenía como objetivo darse a conocer en todos los ambientes posibles, la fecha límite se había fijado el 15 de noviembre (15N) día de la presentación en el hotel Euro Stars. Durante este período cometieron errores, como principiantes que eran. Aprendieron especialmente la eficacia de la jerarquía dentro de una empresa y la importancia de la función específica de los trabajadores.

Sin embargo, la lección más importante fue la que quisieron transmitirnos en la conferencia. Para llevar a cabo una idea emprendedora hay que luchar y sufrir por ella, además de rodearse de la gente adecuada. La meta tiene que ser clara y hay que estar dispuesto a sacrificarse por ella invirtiendo todo el tiempo (y muchas veces el dinero) posible. Si se cumplen estas condiciones la recompensa será grata, como nos han demostrado estos jóvenes triunfadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario