viernes, 30 de diciembre de 2011

Nuevo gobierno, nuevas mentiras


No ha tardado mucho Rajoy en contradecirse, al parecer le ha bastado aplicar su primera medida para echar por tierra su tan remarcable gobierno de transparencia. Vivimos en un país tan cobarde y mentiroso que es imposible la existencia de un partido político capaz de exponer un programa electoral sin quebrantarlo. 

Y es que ya se sabe, el animal político es mentiroso por naturaleza y los desgraciados somos nosotros, los ciudadanos cándidos que les seguimos dando cuerda con nuestra confianza. Yo, personalmente, confiaba (iluso de mí) en que este nuevo gobierno aportara por lo menos algo más de credibilidad que el anterior, y ¿Con qué me he encontrado? Pues con nada nuevo señores, que es lo peor que se podía esperar en este momento, por cierto, mentiras, mentiras y más mentiras.

Al parecer esta subida masiva de impuestos ha sido justificada por la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz como una "medida extraordinaria" y, ojo al dato, "temporal" para equilibrar un déficit público del PIB superior al 6% que esperaban por dos puntos. Esta reacción sería comprensible si partiéramos de la base de que el gobierno del PP andaba por las nubes mirando a las musarañas sin ser conscientes de los problemas que se les venían encima.

Problemas que, por cierto, provienen de antiguas y constantes mentiras de uno de los peores gobiernos de nuestra historia, protagonizado por el talante de Zapatero. Pero lo peor de este asunto no son las tremendas medidas que Rajoy (que no se ha atrevido a dar la cara en el comunicado) ha impuesto súbitamente en medio de estas fiestas navideñas, las cuales no suelen ser muy austeras precisamente. Lo peor ha sido el timo encubierto que ha cometido contra todos sus votantes traicionando los objetivos que tan claramente había marcado, jactándose de ellos.

¿Qué se puede esperar a partir de ahora? Francamente no pondría el listón nada alto, aunque las medidas sean bienintencionadas y acertadas. Lo mínimo y esencial que se tiene que transmitir al pueblo es la confianza. Nosotros se la hemos dado al PP en una gran mayoría, y de momento, esta nueva legislatura ha respondido en la misma línea que el gobierno anterior, mintiendo y llendo a la solución fácil que tantos quebraderos de cabeza ha costado ha nuestros "expertos" economistas.

Os dejo un vídeo del debate Rajoy-Rubalcaba para que recordéis en qué manos andamos, siendo gobernados por hipócritas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario