sábado, 5 de noviembre de 2011

La noria se para; golpe a la telebasura




Es un alivio comprobar que aún existe una conciencia social capaz de enfrentarse a los atropellos éticos a los que la telebasura nos tiene expuestos. En este caso me refiero a la movilización de varios blogueros y redes sociales en contra de las imágenes emitidas por ese programa-estercolero, La Noria.

Pues bien, al parecer esos peleles chillones que se hacen llamar periodistas se lo pensarán más de dos veces al emitir entrevistas dirigidas al puro morbo, que sólo buscan la audiencia a costa de torturar psicológicamente a pobres víctimas que se han visto rodeadas de escándalos públicos, o a premiar descaradamente confesiones de personas aprovechadas que rozan la pervesión y la indignación general, como es en este caso la madre del presunto homicida "el Cuco", uno de los protagonistas del caso Marta del Castillo.
  
Como consecuencia de las presiones ejercidas por los grupos web tres marcas patrocinadoras de este lamentable programa, Campofrío, Puleva y Bayer, han retirado su publicidad mostrando respeto y solidaridad, dos valores esenciales difíciles de encontrar en Telecinco. Aunque es de alabar el correcto uso que pueden darnos las nuevas tecnologías de la web 2.0, por otra parte resulta decepcionante que sean estos medios los que tengan que dar la cara y enfrentarse a las injusticias cuando hay un gobierno supuestamente responsable de regular este tipo de emisiones y de utilizar la mano dura cuando sea necesario.

Sería mucho pedir que esta experiencia sirviera de lección a las sabandijas que presentan y dirigen este programa, pero la esperanza es lo último que se pierde, y si hay más jugadas noriescas en el futuro que también se ven truncadas, no veo tan imposible que comience una lavativa general. La clave está en atacar el motor y la gasolina de estos programas, que  no son otros que el dinero generado por la audiencia y la publicidad que los sostiene.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=34&a=201103&f=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario