viernes, 3 de junio de 2011

¿Movimiento español o encuentros en la tercera fase?

He de admitir que el movimiento 15-M me ha sorprendido gratamente, su repercusión está teniendo efectos y por primera vez en mucho tiempo, todos los ojos del mundo están puestos en nuestro país por una causa digna para variar.No esperaba esta reacción de la juventud española, que por fin ha optado por movilizarse y reveindicar una democracia real ya olvidada en las décadas de los 70 y 80. Es muy grato comprobar que aún queda un significativo número de ciudadanos que se preocupan por los derechos del pueblo y que son capaces de demostrarlo de forma organizada y pacífica(aunque el gobierno no haya respondido igual).

El espíritu y la motivación de este movimiento parecen auténticos. Sin embargo, aún permanecen dudas en mi cabeza.Sigo siendo algo escéptico ante esta repentina manifestación de indignados, y, considerando la trayectoria y los hechos de la mayoría de los políticos de este país, es inevitable que me haga la siguiente pregunta: ¿Quién podría beneficiarse de esto?

La manipulación es un arma muy utilizada hoy en día, y es que los títeres no paran de ofrecerse voluntarios. No veo una claridad absoluta en este asunto, puede haber demasiados objetivos ocultos, y aunque como he dicho anteriormente creo que el sentimiento y la indignación de este variopinto grupo es real, también contemplo la posibilidad de que sea mera ciencia ficción, una cortina de humo que tapa intereses más egoístas y partidistas.

Habiendo hecho este análisis, solo espero que el movimiento mantenga su fuerza y sus convicciones y que la voz quejumbrosa del pueblo haga mella en los oídos de algunos.

Pensamientos personales

Durante la noche cuando intentaba conciliar el sueño me vino a la mente la siguiente reflexión:

La dulce infancia que todos o casi todos hemos vivido, esa misma niñez que nos transporta a los mejores días de nuestra vida, está basada en una mentira piadosa. Es el ocultamiento de la cruda realidad, de lo enfermizo que este mundo puede resultar.Pero, sin embargo, es necesaria para formarse como personas morales y políticamente correctas. 

La cuestión que me pregunto es esta ¿Hasta qué punto es necesaria la mentira en la vida?¿Dónde está el límite del engaño favorable? La gente se autoengaña constantemente para poder seguir viviendo con ellos mismos, de lo contrario se derrumbarían. Esto es relativamente humano, pero por desgracia se ha llevado al extremo, al mundo de la apariencia y la hipocresía. Las calles están llenas de modelos de personas que no se corresponden al molde original, son gente que se ha dejado engañar por las ilusiones artificiales de la vida y han seguido el camino fácil sin ni siquiera luchar por sus propias creencias, por lo que piensan realmente.

La excusa de los niños es su inocencia, pero una vez formados como personas adultas, y siendo conocedores de lo malo y lo bueno, lo justo y lo injusto, se debe esperar una reacción madura y sabia. Bastaría con un simple reconocimiento de nuestros errores y un intento de enmendar los futuros, pero ni de eso somos capaces. Somos los amos de todo, nuestra palabra es ley y cagamos oro reluciente. La realidad ya no es para nosotros, preferimos sentarnos enfrente de una pantalla para demostrar lo sociales que somos quedándonos en el molde que hayamos elegido. Mientras tanto que el mundo siga ahí fuera...esperándonos.